jueves, 26 de noviembre de 2015

PUDOR

Cuerdos mojigatos llamados sociedad
La opresión aparece con la fe
Lágrimas, cambio, vida
Lucha, ausente, sexual
Pecado absuelve rebeldes
Religión, perdición, burla, fe
Fuerte es la palabra. Desdeña
Mata ocultos pasos a tiempo.
Verdad. Se siente perdido el sueño
Querido ejército de hierro
Antorchas desnudas, miradas de fuego
Hambre viva. Coloradas piernas de vidrio.
Retumba el infierno. Dios aulla
Perdición. Botones macizos
La guerra caliente enfría el ánimo
De par en par  sucias sábanas susurran
Pasados pasos, caído el ojo
Lamen pisos todos.
Entero el pecado todos aglutinan

sábado, 25 de julio de 2015

ECOGRAFÍA

En el horizonte, mientras entraba un frío sonar por las rendijas de la ventana, la soledad se rendía ante la majestuosa tarde.  Ahí estaba el espectáculo, la razón más justificada de la vista humana, la muerte de la luz y el nacimiento de la oscuridad...¿ por qué ante aquel fenómeno irónico estaba mezclada tal belleza?. 

Había que buscarle un significado a este acontecimiento, enmarcarlo y estudiar su brillante y a veces parca hermosura, retratarlo todo y buscar cada evidencia. Habían demasiadas fotografías archivadas y hacer un estudio de tallado sobre el espacio y el tiempo que ocupan los acontecimientos épicos lleva tiempo. 

Después de algún tiempo y de haber dado todo por terminado, se aferro a mi ser un dolor infernal que no siendo mío vivía en mí. El atardecer sonriente ante su infortunio de Morir a manos de la noche. Una ecografía de una vida que solo dura un instante.    


domingo, 19 de julio de 2015

DETRÁS DEL RETRATO

En sus ojos esta virginia dibujada, su retrato perfecto. En ella vive la tristeza disfrazada de sonrisa, sus gestos conducen a la perdida total de la razón y su voz fuerte, pero cálida recoge los sueños desolados de los lagos del recuerdo. 

Sus sueños penden del sonido de una canción, sus raíces aun se aferran a su tierra, la dependencia solo fue un resguardo en su vida y su sufrimiento mas inmenso lo guardo una letra. así es ella. 

Sus pies han recorrido infinitos universos. Sus ojos  han perdido su tamaño con el pasar del tiempo, pero la magia de sus pupilas conquistaron reinos enteros con el danzar de su mirada; ella se pierde en el trinar de un pájaro y vuelve entre los  susurros de las olas de un mar lejano.

Ahí esta ella. se refugia en letras polvorientas, se reclama y se perdona, entona una canción mientras pasa la noche. La madrugada siempre es joven en sus días, la lluvia le brinda calma, la Luna la apacigua; su locura  no es prestada. Así es ella.

 Nunca es sus bolsillos habrán pesadas piedras.

miércoles, 15 de julio de 2015

SEGANDO CULPAS

Escucho una sirena cantar en silencio, me escabullo y enjaulo los oídos en gruesas capaz de de piel, retrocedo y el miedo se apodera de mis piernas; es mejor caminar hacia adelante...

 Criminales voces se ensañan contra el sueño y la espera de algo que no se logra definir es eterna, mi pensamiento toma la personalidad de un anciano y luego la de un niño, mi ser es traicionado por otro que también me pertenece y  se camufla entre recuerdos que perturban un aire ficticio de tranquilidad.

 He perdido las nociones ---si es que las tengo--- resucito, si así se puede nombrar cambiar de camuflaje, eso hago. Cambian los letargos para convertirlo todo en letras difusas y la noche le pone un tono nostálgico a la aparición de mi sombra.

 La muerte se esconde debajo de mi almohada y se ríe generosamente mientas golpea con su hoz pasivamente. No es tiempo. Las sonatas de G.F Handel, se estremecen  a si mismas y las cortinas se mesen al son de su calidez, mientas el sereno de la noche parca escribe un adiós a no se quién.

miércoles, 24 de junio de 2015

VIÉNDOLO BIEN NO SOY TAN VALIENTE

Ahí están las margaritas, se dan la libertad en el campo y dejan que sus pétalos sueñen con la vida perpetua. Miedos parecen florecer en la ciudad mientras medimos la valentía propia con la de otros y cuestionamos nuestros actos mediante reflexiones que en realidad no conducen a nada que conecte con la coherencia que buscábamos al principio.


Ahí estamos repasando el pasado y tachando lo que en un futuro no se quiere ver reflejado en una vida que reflejos no da; pertenecemos al reino de las posibilidades  que nadie ha escrito y regamos la tinta sobre el papel que pudo haber contado nuestra hazaña, porque eso somos, humildes curtidores del tiempo, insaciables criaturas revoltosas que dejan a su paso lo deshecho para seguir desechando. 

sábado, 11 de abril de 2015

DE VUELTA A LO INCIERTO

Ella vive en un tiempo inexistente, se camufla en un aire que siente de su naturaleza, se aleja de sí misma para reencontrarse. Dibuja mares de amapolas y levita ante el paisaje construido por sus delirios surrealistas. Es tan incierto su mundo como el destino que creó el hombre y el vuelo que sus pensamientos dan al instante un aire de consuelo.

La realidad en sus días no se deja ver, ella inmediatamente lo borra, y surge una pregunta que es tachada por un suspiro, ya sabe, ya sabe ella la gran respuesta, solo quiere encontrarle un sentido, una cuenca elocuente, una salida coherente y… respirar tranquila, como si fuera el último de los suspiros, el del inicio de uno nuevo.

                                                                                                       

                                                                                                         

martes, 6 de enero de 2015

UN ADIÓS ESCRITURADO

Sin dudarlo, ya veíamos el final acercarse al morir el atardecer, ya daban su último suspiro las palabras y el silencio ya practicaba como decir un adiós que se nos había escriturado.

Se guardaron caricias, besos e incontables abrazos, para un futuro que nunca existió; se guardaron pasos, para lugares que solo los sueños que manifestamos despiertos pueden imaginar. No existió la cordura, para nada hubo un momento de lucidez, lo que es una prueba fehaciente de de que nuestros polos se atrajeron como imanes al metal.

El  inicio de todo fue un final predeterminado por un tiempo que todo lo hacía al revés –siempre quise abonarle la culpa a un algo- que sin pasos en falso logro su cometido, o que tan solo hizo cumplir el pacto que firmo con un cruel destino.

Fue y será irreversible dar un paso atrás, y más si no hay lugar para sostenerse; cuando se consultaron todas las posibilidades y cada una en manera ascendente o descendente era descabelladamente absurda e inmanejable… nos vimos en un túnel sin aparente salida, caminos que no dejaban ver un rumbo, salidas inconclusas que dejaban escuchar el sonido del viento que cantaba un adiós herido. El sueño termino.