domingo, 30 de octubre de 2016

REALIDAD NEGADA

La belleza es proporcional a cada acto. Es un alivio verter el miedo y el odio dormido en un abrazo sincero, destruir la desdicha con una sonrisa prestada  robada porque sencillamente pertenece a otros ojos, a otra piel, a una ideología totalmente diferente a la mía pero que, al fin de cuentas, esa sonrisa es mía en el instante mismo en el que sus ojos brillan cuando en el asfalto una nota musical se desprende de sus labios.

El pedazo de cielo en este hondo infierno, me lo da el espacio que ocupa su presencia en la tierra, es un aliciente tener la estadía de su ser en estos tiempos sin tregua.

Entre el recuerdo y la colación de su recuerdo, hay un temblor bajo el cielo del sueño; y el recuerdo, lo vivido y lo no vivido, se convierte en una realidad convincente, es un milagro de la mente en el que lo que se quiere, lo que se anhela, esta justo en frente, se desliza sin pena ante tus ojos y te demuestra que el mejor tiempo y espacio esta cuando los ojos en su tiempo de descanso esconden otra historia, una que es perfecta, que se eleva en rojos frutos de labios vivos, en la vida que sus ojos narra.

El dolor del rechazo se ha quedado en el aposento del sueño y allá mismo se quedó un beso y otro que jamás fue negado. Era real, parecía haberlo disfrutado, pero se negaba a sentir algo más que compasión. siempre pensé que el llamativo roce de sus labios era más que compasión que, en algún recóndito lugar de su alma había algo de infinito amor.

Me abrazo su formidable figura. Interrumpida es la felicidad en un sueño perfecto.    

lunes, 4 de julio de 2016

EN LAS LETRAS

Cada vez que el tiempo hace de las suyas, y esas cosas que no tenían forma van deambulando sin rumbo encontrando una, me doy cuenta de que aquel que dice no tener miedo es un perfecto mentiroso. Todos llevan los miedos engrapados en la piel sin percatarse de que a cuestas los tienen, dormidos, pero con hambre y sed.

Tras las huellas de un pasado, se esconde el miedo a que ciertas historias se repitan, a que ciertos fracasos se asomen en la ventana que supuestamente trae luz al presente, y de repente... una lagrima se asoma dejando ver el temor que se apodera de un ser, un sollozo, un suspiro ahogado que busca refugio en las paredes de un cuarto que no es propio; en el aire que es prestado; en otros labios que son llanto.

Deduzco que mi capacidad de afrontar los miedos va en picada, y que la debilidad se apodera de mi cuan garrapata de un perro, pero...

Hoy me rebelo, despido la cobardía sin dejar de sentirme asustada, sin dejar de pensar que el pánico está a mi lado pisando fuerte, sin olvidar que los errores me persiguen, pero firme, segura de que el espacio y el tiempo para ser libre están justo en esa mirada que construye mundos.

 

 

 

 

 

 

 

sábado, 30 de enero de 2016

LE DOY CRÉDITO AL PASADO

No podría borrar lo que han tatuado otros amores,

no podría impartir amnesia a tu existir, ni mucho menos

que este presente borre tu pasado...

 

No podría recriminar por lo que has amado,

por lo que te entregaste en pasadas pasiones.

No podría rasgar las imágenes de aquellos momentos

que viviste, pero...

 

¡Hay tanta piel! la suficiente para escribir una nueva historia;

para tatuar nuevos besos, nuevas caricias;

la suficiente para crear un álbum de momentos.

Tampoco mi historia en tu historia será borrada;

tampoco mis besos serán borrados, ni las caricias,

ni la mirada sumergible en la tuya, ni las pisadas que daré junto a ti...

 

Nada se borrará, todo quedará intacto en la piel que llevas como lienzo.

                                                                 29-01-16