soy quien habla, quien letras carga. Despierto tu sentido de libertad y ahondo entre el silencio que te gobierna. Es tiempo de leerte, de que me leas.
jueves, 27 de marzo de 2014
DE ALGIA Y SILENCIO
domingo, 23 de marzo de 2014
... Y ESO QUE NO LAS HE DADO TODAS... PISADAS
Es imposible no encontrarse con la polución de ignorancia, de arrogancia, egoísmo... es imposible no encontrarse con la esencia de esos seres que solo con el pensar cambian el rumbo de una humanidad desdeñosa y putrefacta.
Vinieron a la mente los recuerdos de aquellos a los que se les vio luchando a escondidas, si, a esos que ahora lo hacen al descubierto, a los que el miedo mismo les temió y salio huyendo como un cobarde. Recuerdo a Aleja, quien con su carácter,y visionarias miradas hacia un país y un mundo que ya casi se ve en un precipicio a consecuencia de nuestras actitudes vanas y egoístas, cree y lucha poco a poco por superarse y crear un cambio.
Antier, ayer, hoy, vuelve a mi una esperanza que ya siento que vive; ahora veo, creo, siento... la vida es mas maravillosa que los cuentos de hadas, la tierra, el agua, el olor a sol d secando el sereno, el canto del viento, en invierno, el verano...
Vida, libertad (verdadera libertad), justicia, seres que buscan crear para salvar, vivir para reinventar, reír para amar, cantar para sanar... caminar para ser encontrado, para encontrarse.
domingo, 9 de marzo de 2014
BARCO MARIPOSADO
Quiero que las nubes de color azul vivo sean el espejo que refleje la alegría de compartir nuestras vivencias.
Quiero que mi vida transcurra en ese mundo que solo tú puedes pintar.
Quiero que la vida de color y mundos nuevos por descubrir nunca se esfume.
Quiero que el mar que tú mente imagina y que tus ágiles manos pintan, sea un mar que sólo pueda surcar nuestro barco mariposado. Porque ni el viento, ni las tempestades que se aproximan cambiarán este rumbo que existió desde siempre. este rumbo que se dirige al épico mundo que jamás nadie pudo descubrir, del que solo tú y yo podemos hablar.
MI ÚLTIMO RESPIRO
Al son de boleros, de tan apasionadas letras... se esfumaba el sueño mientras los fuertes rayos de sol descubrían nuevos lugares; permitían más que amar, ser amados.
El olor a laurel, a pino y a chocolate recién batido; el trinar de los turpiales y los toches. Los pies eran tentados a surcar los caminos del campo amante y amigo; a descubrir la olas que se forman cuando el agua golpea las rocas, el cantar de las orillas lastimadas por las osadas y pesadas tormentas.
un purificador frío coloniza los sentidos, mientras las ramas de los árboles se mecen al vaivén del viento danzante; Un grito ahogado rompe el silencio, mientras los elfos tocan una melodía soñada. Las mieles que emanan las azucenas y el jazmín de noche son un éxtasis incambiable; se respira libertad, paz, tregua, recuerdo, melancolía.
Será mi lecho el campo vivo, el que verá las arrugas formadas por el recorrido del tiempo, mi sonrisa cansada, el que escuchara mis cantares pausados, el testigo de mi ultimo sueño, de mi ultimo despertar.
Marzo-02-2014
miércoles, 5 de marzo de 2014
LO QUE CONSTRUIMOS
El cuerpo se acurruca en una cama fría, se convierte en sueños que no se alejan de algunas realidades de insomnios taciturnos. Por un lapso de tiempo que, por fortuna el señor del tiempo no domina, al menos eso pienso en ese instante!, llega una vacío que fecunda todos los sentires produciendo un frió fúnebre. De repente evoca mi mente la etapa pueril y los campos verdes que con la niñez se hicieron viento, ocaso, y risas; vienen a mi, los sonidos místicos de los arroyos y quebradas que masajeaban las piedras siempre lavadas en su helada vida.
Recuerdo las ciudades construidas en la barranca de al lado de la casa, los puentes diminutos que unían precipicios de diez centímetros y los automóviles convertibles que eran diminutos en las manos de George, Yo hacia de ingeniera civil y obrera, dándole forma a las “chamizas” de guayabo y uniéndolas con cabuya a los “pitillos” de pirulito, para finalmente formar artesanales puentes.
Siempre disfrute la compañía de mi hermano, era el ejemplo a seguir, aunque no siempre era muy bueno; en ocasiones me hacia llorar pero no eran motivos relevantes, no para ir a darle quejas a mamá y papá. A él le gustaba construir vías en los pequeñas barrancas, y hacer el recorrido en carros diminutos con sus manos, trazar fronteras y ese tipo de cosas, le encantaba jugar al fútbol, de hecho me enseño a mí también. Recuerdo que tenía muñecos. Si, de esos de Goku… de esas series animadas. Tenía varias versiones. Lo veía entrar en su cuarto. Arrodillarse al frente de su cama y sacar la caja que mi mamá le había destinado para que guardara sus “checheres”, los sacaba todos y se disponía a realizar batallas que traían consigo poderes y “pash, pufshj, tazhjs”, sonidos que se escuchaban de tales batallas .George dejo sus muñecos como a eso de los 14 años, mi padre le decía que el ya estaba muy “grandecito” para andar con eso.
Luego de un tiempo, cuando mi hermano iba a la finca los fines de semana, me di cuenta que no era el mismo George, el que compartía sus conocimientos de juegos, y se reía a menudo, era un nuevo George, uno al que le gustaba la lectura y escuchar rock en español. Él fue el que me dijo alguna vez que los libros eran mundos donde uno era el protagonista, que los libros eran el portal al conocimiento que iba mas allá de las explicaciones de terceros.
Ahora es él un hombre maduro, que aún se interesa por la lectura y por el despertar de su conciencia, muchos lo ven como loco, o extraño, en ocasiones yo hago parte esa caterva, pero me doy cuenta que mi señalamiento es solo rabia, un poco de rabia, al ver que el misterio que él quiere resolver, el misterio que es “su salvación” me alejo de la hermandad tan sólida que tuvimos de chicos, privo mis oídos de sus “pash, pufshj, tazhjs”. Ahora me dice:- te Amo hermana, en un tono serio pero profundo.
.jpg)