Si, se caminaba en calles áridas, con pasos lentos, mientras el sol invadía el frió que inevitablemente es epicentro de la altura. Todo era cambiante, aún hoy lo es. Me perdí entre calles y fronteras invisibles, me derribe y me volví a encontrar en una calidez de ensueño.¨¡Ah! cánticos, armoniosos y reflexivos cánticos, luces, aromas... distanciados tiempos en que no me encontraba con migo misma.
Es imposible no encontrarse con la polución de ignorancia, de arrogancia, egoísmo... es imposible no encontrarse con la esencia de esos seres que solo con el pensar cambian el rumbo de una humanidad desdeñosa y putrefacta.
Vinieron a la mente los recuerdos de aquellos a los que se les vio luchando a escondidas, si, a esos que ahora lo hacen al descubierto, a los que el miedo mismo les temió y salio huyendo como un cobarde. Recuerdo a Aleja, quien con su carácter,y visionarias miradas hacia un país y un mundo que ya casi se ve en un precipicio a consecuencia de nuestras actitudes vanas y egoístas, cree y lucha poco a poco por superarse y crear un cambio.
Antier, ayer, hoy, vuelve a mi una esperanza que ya siento que vive; ahora veo, creo, siento... la vida es mas maravillosa que los cuentos de hadas, la tierra, el agua, el olor a sol d secando el sereno, el canto del viento, en invierno, el verano...
Vida, libertad (verdadera libertad), justicia, seres que buscan crear para salvar, vivir para reinventar, reír para amar, cantar para sanar... caminar para ser encontrado, para encontrarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario